FÚTBOL ESPAÑOL

jueves, 26 de marzo de 2015


FÚTBOL ESPAÑOL
       En España se juega al fútbol desde hace 152 años,el primer club de fútbol que hubo fue el Recreativo de Huelva en 1889, es decir, tiene 126 años de antigüedad este equipo actualmente esta en 2da división, España consta de 4 divisiones: 1era división, 2da división, 2da B, y tercera división.

     La primera división se llama Liga BBVA y la segunda se llama Liga Adelante.  
   
       La liga BBVA consta de 20 equipos:

FC Barcelona, Real Madrid, At. Madrid , Valencia CF, Sevilla, Villareal, Malaga, At. Bilbao, Celta, Español, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Eibar, Elche, Getafe, Depor, Levante, Almería, Granada y Córdoba. Los cuatro primeros juegan la Champions 5º y 6º la Uefa y los 3 últimos descienden a segunda división, los 3 equipos con mas ligas son: Real Madrid (32 ligas) , FC Barcelona (22 ligas) y At. Madrid (10 ligas).

      La segunda division consta de 22 equipos que son: Alcorcón, Albacete, Sabadell, Osasuna, Leganes, Lugo, Mirandes, Numancia, Tenerife, Alabes, Barcelona B, Girona, Betis, Mallorca, Recreativo, Racing, Sporting, Valladolid, Zaragoza, Porcerradina, Las Palmas y el Llagostera.

      Los 2 primeros suben a primera división, el 3º se decide con una copa llamada Play Off, los 3 últimos descienden. El equipo que más veces a subido a primera es el Murcia que a subido 8 veces.
La Copa Del Rey es una copa que se juega entre equipos de toda España en honor al rey, esta copa consta de 32 equipos, los equipos que más veces la han ganado son: FC Barcelona (26 veces), At. Bilbao (23 veces) y Real Madrid (19 veces).

        El ganador de la Copa Del Rey juega la Recopa De España contra el primero de la liga, si son los mismos se pasan al segundo clasificado. Ahora que ya te he hablado de las copas españolas vamos a pasar con la selección española”La Roja”,
la selección española lleva 135 años de historia,la roja ha echo historia ya que a echo algo que no echo ninguna selección que es ganar Eurocopa,Mundial y Eurocopa seguidas, a continuación te explicare cuales son estas copas.La Eurocopa es una copa jugada entre selecciones de toda europa,españa tiene tres ,mundial es una copa jugada entre selecciones del mundo ,España solo tiene una que la ganamos en 2010,esta copa se juega cada cuatro años y se juega en un país, por ejemplo en 2018 se va a celebrar en Rusia, en España se hizo un mundial en 1982 con la famosa mascota Naranjito.

Sergio Guerrero Morales 6º B

0 comentarios: