LOS JUGUETES LEGO

lunes, 18 de mayo de 2015



Como se crearon los legos.

     LEGO es una empresa de juguetes Danesa reconocida principalmente por sus piezas de plastico que se conectan. El nombre LEGO fue la creaccion de la compañía Lego en 1934, formado por la frase del Danes leg god, que significa juega bien. Hasta 1949, Lego trabajo para producir los antiguos juguetes de madera.

Historia de lego:
       Lego no fue siempre bloques plasticos que es hoy. Todo surgio en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Billund, Dinamarca. Su negocio familiar crecio hasta convertirse en una de las fabricas de juguetes más buenas del mundo, dirigida por Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador.

        En 1932, tras la muerte de su mujer Kristine, Ole Kirk Kristiansen, un hábil carpintero de Billund, Dinamarca, se vio en la necesidad de sacar adelante a sus cuatro hijos Karl Georg, Godtfred, Johannes y Kjeld. La desgracia familiar estaba precedida por la muerte de su primer negocio, una carpinteria que se dedicaba mayormente a la fabricación de muebles de madera.

      El brick LEGO es unos de los producto mas importantes. Esos productos han experimentado un enorme desarrollo a lo largo de los años, pero su esencia sigue siendo el tradicional brick LEGO.

Crecimiento:

           LEGO maduró considerablemente en los años subsiguientes. En 1959 la división "Futura" fue fundada dentro de la compañía. Su pequeño equipo era el responsable de generar ideas para nuevos juegos de LEGO. En 1960 otro incendio acechó a la empresa quemando un depósito, quemando la mayor parte del inventorio de juguetes de madera de la compañía. Afortunadamente, la línea de ladrillos LEGO era ya suficientemente fuerte, llevando a la compañia a la decisión de abandonar la produccion de juguetes de madera. Hacia finales del año el equipo de LEGO había crecido a 450 empleados.

         1961 y 1962 vieron la llegada de las primeras ruedas LEGO, un agregado que expandio el potencial para construir automoviles, camiones, autobuses y otros vehículos a partir de ladrillos LEGO. También durante este período LEGO introdujo juguetes diseñados específicamente al mercado pre-escolar, e hizo un arreglo con Samsonite permitiéndole iniciar la producción y distribucion de productos LEGO en Canadá, un arreglo que continuaría hasta 1988. Para ese entonces había ya disponibles más de 50 juegos de ladrillos en el sistema LEGO.

Legoland:

     Los parques legoland son parques tematicos de LEGO. El primer Legoland fue abierto en Billund, Syddanmark, Dinamarca en 1968. El segundo LegoLand a abrir fue en Windsor, Inglaterra en 1996. LegoLand California fue el tercero LegoLand en abrir en el mundo,inaugurado 1999,esta situado en CarlsBad, California, Estados Unidos. El cuarto es LegoLand Deutschland que fue abierto en 2005, en Günzburg. El quinto LegoLand y último hasta ahora es LegoLand Florida, en Florida, Estados Unidos. Según algunos datos no confirmados el proximo LegoLand se abrirá en Dubai en el año 2012 o 2013.

Algunas imagenes de lego antiguas y modernas :



José David Gómez Moreno   B    



0 comentarios: