PUEBLO PITUFO

viernes, 29 de mayo de 2015


PUEBLO PITUFO

       Júzcar pueblo de la serranía de Ronda de 220 habitantes, se caracteriza por sus castañares, la principal fuente de ingresos.

        Ahora es famoso por pintar todas las casa del pueblo de azul pitufo, (menos una). Y ¿por qué Júzcar y no otro? . Esta es la  historia:
         Los directivos de la Sony picture buscaban a nivel mundial, un pueblo perdido, para hacer propaganda de su película los pitufos, ellos tenían la intención de pintar todo el pueblo de azul.
          Entonces miraron por el google algún pueblo relacionado con las setas y salieron entre otros candidatos Júzcar, llamaron al alcalde y le preguntaron que sin podían hacer la presentación mundial de la película, en principio al alcalde David Fernández le pareció bien, pero quería consultarlo con el resto de habitante, si a ellos también le parecía bien y así lo votaron en un pleno y se pusieron de acuerdo, y le dieron la aprobación.
          Fueron pintando poco a poco la gente en paro del pueblo las casas para que así en 2011 ya estuvieran todas pintadas, ese año para la presentación de la película a nivel nacional.
            La compañía Sony contrato para ese día actividades para los niños, pinta caras, animadores, algodón de azúcar color azul, y decoraron todo el pueblo con mini pitufos y otros que no eran tan chicos vinieron prensa de todo el mundo y todas las televisiones nacionales que convirtió un pequeño pueblo tranquilo y casi olvidado, en unos de los pueblos más visitado a nivel nacional .
       Actual mente se hacen actividades para niños, se pueden encontrar varios comercio, bares, restaurantes, y un hotel, también hay casas rurales, todo muy económico, los días de diario se ven correteando niños de excursiones del colegio
          Gracias a esta iniciativa este pueblo actualmente es visitado por personas de todas las edades.
         Desde que Sony convirtiera a esta localidad en 'Pueblo Pitufo' hace cuadro años, 1.000.000 personas han visitado sus calles.

      Ocho nuevas empresas han abierto en esta localidad malagueña desde que pintaron todos sus edificios de azul en 2011.

        De sus 230 habitantes sólo quedan 6 en paro.


Natalia Corbacho

0 comentarios: