LA MEDIACIÓN EN EL COLEGIO EL TEJAR

domingo, 14 de junio de 2015

ENTREVISTA A BELÉN:

1- ¿Porqué se hizo la mediación en el colegio?
El programa de mediación nace por una necesidad para una mejora de convivencia en el recreo y esta dentro del proyecto de paz que se lleva a cabo en nuestro recreo desde hace un par de meses.
2- ¿ Ha costado mucho entrenar a los mediadores?
No ha costado casi nada, al contrario ha sido muy divertido, nos lo hemos pasado bien y hemos aprendido unos de otros en estos encuentros.

3- ¿Crees que ha sido una buena idea? ¿Por que?
Si, estoy segura. Porque todos los encuentros que hemos tenido los lunes, los mediadores cuentan que los compañeros son más autónomos a la hora de resolver conflictos. Y eso es gracias a las herramientas que han ido aprendiendo y que sobre todo son el diálogo y la tolerancia.

4- ¿Por que realizan esta tarea los alumnos y no los profesores?
Porque cuando un profesor le dice a un alumno lo que tiene que hacer,el alumno,le hace caso. Sin embargo, cuando se lo dice un compañero ve que lo que tiene que hacer y lo que le dice es un consejo que es bueno realizar por su bien.

5- ¿De dónde sacaste la idea de la mediación?
Por que hace 11 años yo trabajé con los mediadores en un instituto, y la experiencia fue muy bonita. Pero concretamente este año, la idea ha nacido por parte de los profesores en una evaluación de la escuela de paz.





De los reporteros: Damián, Alberto y Emma de 6ºA y 5ºA

0 comentarios: